AdPro ISO 27001, ISO 22301, ISO 31000, ISO 20000

Consultoría en Procesos de TI

IMPLEMENTACIÓN

Acompañamiento (Coaching) en la implementación de procesos de gestión de TI

El consultor proporciona guías, recomendaciones y sugerencias. Verifica la adecuada implementación de los procesos

El cliente diseña, desarrolla, transiciona y efectúa la implementación de los procesos con el soporte y asesoría del consultor

AUDITORIA

Auditoria de cumplimiento en apoyo a los procesos de auditoria interna para identificación de mejoras y atención a no conformidades

El consultor planea, ejecuta y reporta los resultados de una auditoria de cumplimiento de acuerdo a las mejores prácticas y apegándose al estándar ISO 19011 para la auditoria de sistemas de gestión.

EVALUACIÓN DE MADUREZ

Evaluación de madurez de los procesos de gestión de TI para identificación de oportunidades de mejora

Se utilizan los marcos de referencia de las mejores prácticas para evaluar la madurez de los procesos de gestión de TI, CMMI, Cobit, ISO, ITIL, Etc.

IMPLEMENTACIÓN / MEJORA DE PROCESOS DE GESTIÓN DE RIESGOS Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

CONSULTORÍA EN LA MODALIDAD "COACHING"

En esta modalidad, el proyecto se desarrolla con recursos internos dirigidos por un consultor experto contratado por la organización.

La transferencia de conocimiento o habilitación para el trabajo se lleva acabo en el día con día, ya que los responsables internos aprenden "haciendo" bajo los consejos, dirección y supervisión del consultor experto, quien realizará un entrenamiento informal al inicio de la implementación de cada proceso.  Con esta opción se refuerza el sentido de pertenencia de los procesos y las políticas por parte de los participantes, y éstos se convierten en agentes de cambio.

El proyecto puede incluir capacitación y certificación formal de los participantes responsables de los procesos.

EL PROYECTO DE CONSULTORÍA

Como resultado del análisis de brechas o la auditoría, en conjunto con el cliente y considerando sus necesidades y estrategia de la organización, diseñamos el mejor proyecto de implementación o mejora de procesos de gestión de TI.

La consultoría puede llevarse a cabo con los siguientes servicios:

  1. Implementación de procesos / sistemas de gestión
  2. Auditoría de cumplimiento en relación de una norma o estándar.
  3. Análisis de madurez de procesos

Estos servicios incluyen capacitación para implementar, auditar y evaluar madurez de procesos. Incluyen también artefactos y utilerías para llevar a cabo los servicios de consultoría.

© AdPro 2022    Derechos Reservados

Administración y Procesos Escori, S.C.

El Marqués, Querétaro, México

AdPro ISO 27001, ISO 22301, ISO 31000, ISO 20000

La transferencia de conocimiento o habilitación para el trabajo se lleva acabo en el día con día, ya que los responsables internos aprenden "haciendo" bajo los consejos, dirección y supervisión del consultor experto, quien realizará un entrenamiento informal al inicio de la implementación de cada proceso.  Con esta opción se refuerza el sentido de pertenencia de los procesos y las políticas por parte de , y éstos se convierten en agentes de cambio.

AdPro ISO 27001, ISO 22301, ISO 31000, ISO 20000