CONSULTORIA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS

Ejecución de proyectos de implementación de procesos de gestión de TI

El cliente participa activamente en la ejecución del proyecto

El consultor diseña, desarrolla, transiciona y efectúa la implementación de los procesos y comparte la responsabilidad de la ejecución con el cliente

COACHING EN LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS

Acompañamiento en la implementación de procesos de gestión de TI

El consultor proporciona guías, recomendaciones y sugerencias. Verifica la adecuada implementación de los procesos

El cliente diseña, desarrolla, transiciona y efectúa la implementación de los procesos con el soporte y asesoría del consultor

AUDITORIA DE PROCESOS

Auditoria de cumplimiento en apoyo a los procesos de auditoria interna para identificación de mejoras y no conformidades

El consultor planea, ejecuta y reporta los resultados de una auditoria de cumplimiento de acuerdo a las mejores prácticas y apegándose al estándar ISO 19011 para la auditoria de sistemas de gestión.

EVALUACIÓN DE PROCESOS

Evaluación de madurez de procesos para identificación de oportunidades de mejora

Se utilizan los marcos de referencia de las mejores prácticas para evaluar la madurez de los procesos de TI, CMMI, Cobit, ITIL, Etc.

MODALIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN / MEJORA DE PROCESOS DE GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

CONSULTORÍA EN LA MODALIDAD "COACHING"

En esta modalidad, el proyecto se desarrolla con recursos internos dirigidos por un consultor experto contratado por la organización.

La transferencia de conocimiento o habilitación para el trabajo se lleva acabo en el día con día, ya que los responsables internos aprenden "haciendo" bajo los consejos, dirección y supervisión del consultor experto, quien realizará un entrenamiento informal al inicio de la implementación de cada proceso.  Con esta opción se refuerza el sentido de pertenencia de los procesos y las políticas por parte de los participantes, y éstos se convierten en agentes de cambio.

El proyecto puede incluir capacitación y certificación formal de los participantes responsables de los procesos.

En esta modalidad se logra un equilibrio entre el costo y el tiempo de desarrollo del proyecto ya que la inversión será menor que la requerida con la opción de un grupo de consultores externos, y el tiempo de desarrollo será seguramente menor que con la opción que considera solo recursos internos.

La modalidad "coaching"  refuerza las posibilidades  de desarrollar un proyecto eficaz (se logran los objetivos) y eficiente (se logra optimizando recursos).

Aquí, el responsable de los hitos o entregables relevantes en la implementación de cada proceso es el equipo de participantes de la organización, quien también incluye en su equipo a los especialistas requeridos y el gerente de proyecto que gestionará su desarrollo.

Administración y Procesos Escori, S.C.

Boulevard de las Ciencias #3015 Piso 3

Col. Santa Fe, Querétaro, Qro. CP. 76230

Tel: 01 (442) 296 8157

contacto@adpro.mx

© AdPro 2019    Derechos Reservados

La transferencia de conocimiento o habilitación para el trabajo se lleva acabo en el día con día, ya que los responsables internos aprenden "haciendo" bajo los consejos, dirección y supervisión del consultor experto, quien realizará un entrenamiento informal al inicio de la implementación de cada proceso.  Con esta opción se refuerza el sentido de pertenencia de los procesos y las políticas por parte de , y éstos se convierten en agentes de cambio.